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dc.contributor.authorMinisterio de Salud. Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Saludes_ES
dc.contributor.editorMinisterio de Salud. Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Saludes_ES
dc.date.accessioned2016-11-11T19:18:26Z
dc.date.available2016-11-11T19:18:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.minsa.gob.pe/handle/MINSA/77408
dc.description.abstractDurante el año 2009, la SEPS autorizó el funcionamiento de una quinta EPS, cuyo sistema cuenta con 450 empresas y entidades vinculadas; el número de afiliados al Sistema de EPS ha aumentado a 1 044,978, la demanda muestra que, de cada dos pacientes asegurados, por lo menos uno se atiende en forma mensual, asimismo, la siniestralidad del Sistema de EPS disminuyó en dos puntos porcentuales (82%), con relación a la obtenida en el año 2008 (84%).Al cierre del 2009 el Centro de Conciliación y Arbitraje CECONAR, registró 368 casos, que corresponden a controversias y procedimientos de orientación de reclamo; asimismo, se registraron 6,318 reclamos de atención de salud en el Sistema de EPS, habiendo resuelto el 87% de estos, y declarado fundado, 2,179 expedientes. Los resultados de la Encuesta de Medición de la expectativa y percepción de los usuarios del Sistema de EPS, indican que el 65,0% de usuarios asegurados a EPS, se encuentran satisfechos , el 25.1% muy satisfecho , es decir un resultado de 90% de nivel de satisfacción de los usuarios y sólo un 8.7% se encuentra poco satisfecho y el 1.3% nada satisfecho , brechas que muestran la labor encomiable de todos los trabajadores y actores del Sistema de EPS
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Salud. Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Saludes_ES
dc.relation.urihttps://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/3143.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceMinisterio de Saludes_ES
dc.sourceRepositorio institucional MINSAes_ES
dc.subjectInformes anualeses_ES
dc.subjectAnuarios estadísticoses_ES
dc.subjectInterpretación estadística de datoses_ES
dc.subjectAcceso universal a servicios de saludes_ES
dc.subjectCobertura universales_ES
dc.subjectGestión en saludes_ES
dc.subjectDesarrollo institucionales_ES
dc.titleAnuario 2009: Sistema de EPSes_ES
dc.title.alternativeYearbook 2009: EPS System
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.uid7177
dc.publisher.countryPE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02


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  • Documento técnico [1990]
    Se basa en el conocimiento científico y técnico, validado por la experiencia sistematizada y documentada; doctrinas, lineamientos de política, planes Colección de Perú

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