Mostrar el registro sencillo del ítem
Refrigerio escolar saludable: Primaria
dc.contributor.author | Ministerio de Salud. Instituto Nacional de Salud. Centro Nacional de Laboratorios de Salud Pública | es_ES |
dc.contributor.editor | Ministerio de Salud. Instituto Nacional de Salud. Centro Nacional de Laboratorios de Salud Pública | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T14:15:24Z | |
dc.date.available | 2024-07-22T14:15:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.minsa.gob.pe/handle/MINSA/81671 | |
dc.description.abstract | La publicación describe las pautas para llevar una alimentación saludable para escolares de educación primaria, además de ser imprescindible por el beneficio nutricional que esto conlleva, también es un derecho humano, por lo que se debe promover constantemente prácticas y estilos de vida saludables que contribuyan con el adecuado estado nutricional durante todo el curso de vida a nivel personal, familiar y comunitario, tiempo y espacios en el que suceden eventos positivos o adversos que determinan las condiciones de salud de las personas a lo largo de la existencia. El entorno escolar moldea qué tan accesibles, deseables y convenientes son ciertos tipos de alimentos durante la permanencia de los estudiantes en la institución educativa; pero también es un espacio donde desarrollan hábitos que pueden durar toda su vida. Por lo tanto, es importante que dichos entornos permitan y promuevan la alimentación saludable con participación de los estudiantes, familiares, docentes, autoridades educativas, sanitarias y locales. El crecimiento y desarrollo óptimo de los niños depende en gran medida de una alimentación saludable, la cual debe ser variada, nutritiva, natural, inocua, adecuada y comida en compañía . Para cubrir las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales de los escolares, además de los tres tiempos de comidas principales (desayuno, comida y cena), se les debe ofrecer uno o dos refrigerios saludables durante el día generalmente uno a media mañana y otro a media tarde. Cabe indicar que dichos refrigerios fueron elaborados tomando en cuenta los alimentos disponibles en hogares y en mercados locales, a fin de aprovechar la disponibilidad, el acceso a los alimentos en ámbitos preferentemente urbanos y que puedan ser utilizados si ningún problema en las preparaciones. Cada uno de los refrigerios saludables han pasado previamente por un proceso de validación con la participación de las madres y/o responsables de la alimentación del educando, elaborando estas preparaciones y ofreciéndole a sus hijos en edad escolar con la finalidad de evaluar la aceptabilidad y factibilidad de dichos refrigerios, recibiendo los aportes necesarios para mejorarlas en algunos casos | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Ministerio de Salud. Instituto Nacional de Salud. Centro Nacional de Laboratorios de Salud Pública | es_ES |
dc.relation.uri | https://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/6148.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.source | Ministerio de Salud | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional MINSA | es_ES |
dc.subject | Servicios de salud escolar | es_ES |
dc.subject | Alimentos | es_ES |
dc.subject | Crecimiento y desarrollo | es_ES |
dc.subject | Dieta | es_ES |
dc.subject | Dieta saludable | es_ES |
dc.subject | Educación primaria y secundaria | es_ES |
dc.subject | Estado nutricional | es_ES |
dc.subject | Estilo de vida saludable | es_ES |
dc.subject | Hábitos | es_ES |
dc.subject | Alimentos integrales | es_ES |
dc.title | Refrigerio escolar saludable: Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Healthy School Snack - Elementary | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.uid | 1425591 | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Documento técnico [1990]
Se basa en el conocimiento científico y técnico, validado por la experiencia sistematizada y documentada; doctrinas, lineamientos de política, planes Colección de Perú