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dc.contributor.authorMinisterio de Salud. Dirección General de Asistencia Social. Dirección de Rehabilitaciónes_ES
dc.contributor.editorMinisterio de Salud. Dirección General de Asistencia Social. Dirección de Rehabilitaciónes_ES
dc.date.accessioned2024-07-22T14:15:49Z
dc.date.available2024-07-22T14:15:49Z
dc.date.issued1985
dc.identifier.urihttp://repositorio.minsa.gob.pe/handle/MINSA/81686
dc.description.abstractLa instalación de programas de rehabilitación requiere de la conjunción de muchos factores, por ello se han enfocado y evaluado los siguientes, que concurren en forma directa o indirecta en la invalidez, las características de la invalidez - etiología de las invalideces y su incidencia en otros países (dato comparativo), las estrategias regionales del desarrollo que considera la expansión. del agro, el crecimiento de la industria y de la minería y por tanto el crecimiento de los polos urbanos, la situación demográfica y capacidad de absorción de la población de las diferentes regiones económicas del país en relación al inciso anterior, el mayor ritmo de crecimiento demográfico de las zonas urbanas y en especial de Lima Metropolitana, el aumento de la incidencia de los accidentes de tránsito, trabajo y domésticos subsecuentes a la urbanización y a una acelerada expansión industrial, sin contar con una mano de obra calificada y entrenada en las técnicas de la seguridad industrial, la cobertura actual de los diferentes servicios y lo estimado necesario previa racionalización de recursos para su desarrollo, la distribución de los recursos de salud (hospitales, número de camas, personal profesional y técnico calificado) a emplearse en programas asistenciales de rehabilitación, las limitaciones del desarrollo actual de las disciplinas científicas de rehabilitación, programas docentes, niveles de integración de la población. Se dan normas generales las mismas que pueden ser adoptadas y reajustadas a cada situación o institución. Se da una gráfica que sumaria estas recomendaciones. Muchas normas de tipo administrativo y técnico pueden ser deducidas fácilmente de la descripción de los programas de rehabilitación sobre todo de aquellos que encabezan los respectivos grupos
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Salud. Dirección General de Asistencia Social. Dirección de Rehabilitaciónes_ES
dc.relation.urihttps://bvs.minsa.gob.pe/local/MINSA/6228.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.sourceMinisterio de Saludes_ES
dc.sourceRepositorio institucional MINSAes_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades_ES
dc.subjectSeguridad industriales_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectEstrategias de salud regionaleses_ES
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_ES
dc.subjectNormas jurídicases_ES
dc.titleNormas generales para programas de rehabilitación - recursos institucionales del países_ES
dc.title.alternativeGeneral norms for rehabilitation programs - institutional resources of the country
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.uid1428877
dc.publisher.countryPE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00


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    Se basa en el conocimiento científico y técnico, validado por la experiencia sistematizada y documentada; doctrinas, lineamientos de política, planes Colección de Perú

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