Browsing by Subject "Educación basada en competencias"
Now showing items 1-13 of 13
-
El análisis crítico de la práctica en el marco de la educación permanente del personal de salud: Orientaciones metodológicas para su aplicación
(Miranda, Eva, 2013)Acceso abiertoLa publicación describe en la primera parte los aspectos conceptuales de la educación permanente en salud como una estrategia para el cambio; en la segunda, la explicación de los momentos del análisis crítico de la práctica ... -
Bases para la orientación de la gestión descentralizada de recursos humanos
(Ministerio de Salud. Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos, 2011)Acceso abiertoEl documento se ha ordenado en 4 partes. El primero presenta el marco contextual y una descripción general de la problemática en la gestión de recursos humanos del país; la segunda parte presenta el modelo propuesto de ... -
Contribuyendo al Acceso de los Servicios Materno - Neonatales. Sílabo: Pasantía en Atención del Parto en Posición Vertical y Pertinencia Intercultural
(Ministerio de Salud. Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos. Dirección de Gestión de Capacidades en Salud, 2015)Acceso abiertoEl documento corresponde al silabo del programa, desarrollado con el enfoque de capacitación por competencias, y el modelo pedagógico de la problematización, así como los aspectos de monitoreo y evaluación. La capacitación ... -
Diploma: Gestión de la Información de las intervenciones sanitarias. Plan Curricular
(Ministerio de Salud. Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos. Dirección de Gestión de Capacidades en Salud, 2015)Acceso abiertoLa publicación describe en las últimas décadas, el acceso a fuentes de información que se ha convertido en un medio invaluable a la hora de crear redes de servicios, fortalecer la investigación y el desarrollo del conocimiento. ... -
Evaluación de competencias a los profesionales médicos, obstetras y enfermeros del Servicio Rural y UrbanoMarginal de Salud - SERUMS
(Ministerio de Salud. Dirección General de Personal de la Salud. Comité Nacional de Articulación Docencia - Atención de Salud - Investigación (CONADASI), 2018)Acceso abiertoEl documento consolida los esfuerzos desarrollados por diversas instancias vinculadas con los procesos formativos y del trabajo, para la evaluación de las competencias a los profesionales de la salud (Médicos, enfermeros ... -
Facilitando el aprendizaje de mis alumnos y alumnas: Manual para docentes de tercer grado de primaria a quinto de secundaria
(Ministerio de Salud. Proyecto AMARES, 2012)Acceso abiertoEl manual, se ofrece como una herramienta práctica y sencilla que permite a los facilitadores estructurar la enseñanza de actividades saludables y la adopción de comportamientos habituales en una institución educativa ... -
Me quiero y me cuido 1: Guía para el docente de primer grado de primaria
(Ministerio de Salud. Proyecto AMARES, 2012)Acceso abiertoLa guía brinda las pautas metodológicas para desarrollar con le alumnado de una institución educativa los ejes temáticos y las habilidades para la vida, higiene y alimentación -
Me quiero y me cuido 2: Guía para el docente de segundo grado de primaria
(Ministerio de Salud. Proyecto AMARES, 2012)Acceso abiertoLa guía tiene como finalidad brindar las pautas metodológicas para desarrollar con el alumnado de una institución educativa, los ejes temáticos y las habilidades para la vida, higiene y alimentación -
Módulo para capacitadores en atención del parto en posición vertical con enfoque intercultural: Aspectos generales y guía del capacitador
(Ministerio de Salud. Dirección General de Salud de las Personas. Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, 2010)Acceso abiertoEn el módulo, el capacitador encontrará orientaciones para fortalecer sus competencias previstas en la atención de parto en posición vertical, a través de la capacitación bajo la modalidad de pasantía, que facilita el ... -
Perfil de competencias del promotor(a) de salud de Loreto
(Ministerio de Salud. Dirección Regional de Salud de Loreto. Proyecto VIGIA, 2011)Acceso abiertoEl documento está constituido en 5 capítulos. El primero presenta una descripción general de las características del promotor(a) de salud. El segundo capítulo presenta las competencias que deberían tener el promotor(a) de ... -
El potencial humano, la tecnología y el trabajo en equipo
(Torres, CarmenSaavedra López, WalterBolaños, Fernando, 2002)Acceso abiertoEl módulo está orientado a analizar los aspectos de desarrollo de habilidades organizacionales y enfoca el potencial humano como el principal activo de la organización, analizando las características de su interacción con ... -
Programa de capacitación regional: Modalidad pasantía en emergencias obstétricas y neonatales. Perfil de competencias y plan Curricular
(Ministerio de Salud. Dirección General de Gestión del Desarrollo de Recursos Humanos. Dirección de Gestión de Capacidades en Salud, 2015)Acceso abiertoEl documento corresponde al plan curricular y la metodología para el desarrollo del programa se presenta de manera detallada considerando los momentos esenciales en un proceso de gestión de la capacitación bajo el enfoque ... -
La simulación: Una herramienta para desarrollar competencias en equipo
(Sacieta, Luisa, 2013)Acceso abiertoEn la publicación se basa en la experiencia desarrollada durante doce cursos talleres de reanimación del recién nacido, experiencia que permite sistematizar las pautas para la aplicación de la simulación